Más deportes
MOTOR

Arana y Kobeaga, campeones en Zamudio

Se impusieron en la III Edición del rally, después de un final muy ajustado

federación

Bilbao

Ander Arana y Arkaitz Kobeaga, con su Peugeot 309 Gti, se proclamaron campeones vascos de Rallyes 2015 gracias a su victoria en el III Rallye de Zamudio disputado este pasado fin de semana.

 La carrera se celebró en unas condiciones difíciles para los equipos, ya que debido a las fuertes lluvias y viento de los días anteriores, los tramos se encontraban muy sucios y resbaladizos.

 Al inicio de la prueba tres eran los equipos que se jugaban el campeonato: Aitor Saizar y Gorka Aginaga con Renault Clio, Mario Pérez y Mikel Cano también con Renault Clio y Ander Arana con su copiloto Arkaitz Kobeaga en el Peugeot 309 Gti quienes en principio eran los que lo tenían más difícil ya que además de anotarse la victoria dependían de la posición final de sus rivales.

Se cerró también en Zamudio la Copa Abarth Babyauto, en la que Gaizka Barrena y Jokin Astarloa ganaron en la clasificación de la prueba por delante de Unai Bilbao e Itziar Carrilero en su estreno con el Abarth Punto, terminando en tercera posición del cajón Natxo Zuloaga y Ion Ugaldebere.

 Los ganadores por clases fueron Roland Hole e Íñigo Fernández con Subaru Impreza en la clase 6, Aitor Saizar y Gorka Aginaga con Renault Clio en clase 5, Iker Zinkunegi y Andoitz Garmendia con BMW 325 en clase 4, Ander Arana y Arkaitz Kobeaga con Peugeot 309 en clase 3, Garikoitz López y Urko Pagoaga con Citroën Saxo VTS en la 2 y Cristian Resina con Marc Didac en un Citroën Saxo en la clase 1. En la Fórmula Libre los vencedores fueron Ibai Aguirre y Borja Eguino con Peugeot 205 Gti.

En Zamudio se disputó también la última prueba del Campeonato Vasco de Regularidad Sport, donde una vez más se impusieron Asier Santamaría e Isaías Bringas con su VW Golf Gti, aventajando en 22.7 puntos a Aitor Arandia y Zugaitz Dañobeitia con VW Golf.

Por categorías, los triunfos recayeron en Asier Santamaría e Isaías Bringas, con VW Golf GTI en Pre-83, Cristhian De La Riva e Irati Llona con Ford Sierra en Sin Instrumentos, y Juan Carlos y Roberto Rentería con Mercedes 190 lo hacían en Trofeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00