Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

Los bizkainos entregan un millón de kilos de alimentos para los más necesitados

El Banco de alimentos de Bizkaia ha logrado su objetivo de superar un millón de kilos recogidos para los más necesitados en la Tercera Gran Recogida de alimentos que se ha desarrollado el pasado fin de semana en 279 supermercados.

EFE. J.J. Guillén / J. J. Guillén EFE

Bilbao

Bizkaia ha conseguido su objetivo y ha superado el millón de kilos recogidos en la Tercerca Gran Recogida de Alimentos que ha llevado a cabo el pasado fin de semana el Banco de alimentos en 279 supermercados de todo el territorio. Son unos 150.000 kilos más que el año anterior. Además Bizkaia ha sido la segunda provincia de todo España en la que se han recogido más kilos porcentualmente. En la campaña han participado 4100 voluntarios y han sido tantos que a algunos se les ha tenido que decir que ya no hacian falta según ha explicado el presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, Miguel Angel Bernardino, que ha agradecido la gran solidaridad que han mostrado los bizkainos.

En las farmacias, que han participado por primera vez, se han recogido otros 34.000 kilos de alimentos infantiles, y este año, también como novedad, se han puesto en marcha unos bonos para donar dinero con el que poder comprar alimentos cuando se necesiten a lo largo del año, ya que muchos productos son perecederos. Los organizadores estiman que se han recaudado unos 160.000 euros.

Ahora se prepara una entrega especial de navidad para las 34.000 personas necesitadas que atienden en nuestro territorio en la que se incluirán más kilos que en ocasiones anterior y se repartirán los dulces de navidad que se han recogido estos días.

A nivel de todo Euskadi se han recogido 2 millones de kilos y en todo España 22 millones de kilos, lo que supone un 5 % más que el año anterior.

 

Óscar Gómez

Óscar Gómez

Especializado en Información Económica

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00