Música

New Order se apunta al BBK Live

la banda de Manchester se suma al cartel musical del festival, que ya había anunciado las actuaciones de Pixies, Father John Misty, Courntey Barnett, M83 y José González.

www.nme.com

Bilbao

New Order, una de las formaciones más influyentes y aclamadas de la historia del pop electrónico, actuará en el festival Bilbao BBK Live, que se celebrará en Kobetamendi del 7 al 9 de julio, dentro de la gira de presentación de su nuevo disco.

Según ha informado la promotora Last Tour, la banda de Manchester se suma al cartel musical del festival, que ya había anunciado las actuaciones de Pixies, Father John Misty, Courntey Barnett, M83 y José González.

New Order se apunta al BBK Live

New Order ha vuelto a ser noticia este año con la publicación el pasado mes de septiembre de su último álbum, "Music Complete", el primero con material nuevo en diez años, que presentará en el Bilbao BBK Live junto a sus grandes éxitos.

Tras el fallecimiento de Ian Curtis, el resto de los integrantes de Joy Division formaron en 1980 New Order, que mantuvo el estilo post-punk característico de su banda madre en su primer álbum, "Movement" (1981).

Dos años después, con "Power, Corruption & Lies", dieron un giro a su propuesta y apostaron por el rock y la música más bailable.

El éxito definitivo de New Order llegó con el mítico "Blue Monday", sencillo que se convirtió en el single independiente más vendido de la historia de la música y que, más de 30 años después de su publicación, se ha convertido en un verdadero himno

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00