Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
CRUZ ROJA BIZKAIA PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES NUEVOS

Un niño, un juguete

El reto para esta edición es recoger 5.000 juguetes para familias cuya situación económica no les permite comprar regalos para estas navidades

Juan Carlos Otaola

Bilbao

Cruz Roja Bizkaia da el pistoletazo de salida a la campaña de recogida de juguete nuevo “Hay muchos juguetes, una manera de ayudar: Pon en forma tu solidaridad” para estas navidades. El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de rostros conocidos del mundo de la cultura como el reconocido cocinero vasco Daniel García o el músico Kepa Junkera, es recoger 5.000 juguetes y reconocer el juego como un derecho fundamental de la infancia y trasladar los beneficios que produce en los más pequeños. Algunos de estos protagonistas han pasado por el programa esta mañana.

Un juguete, un niño

24:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000192595/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A nivel estatal sepretende recoger más de 120.000 juguetes para más de 60.000 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años.

Los juguetes recaudados serán entregados a familias cuya situación económica no les permita comprar regalos a sus hijos e hijas las próximas navidades. En la pasada edición, gracias a las intervenciones de voluntarios de Cruz Roja Bizkaia que recogieron las donaciones de los clientes de los establecimientos y realizaron la selección y la organización de los juguetes por edades, 988 niños y niñas de alrededor de 1.000 familias recibieron en Bizkaia juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00