Hora 14 EibarHora 14 Eibar
Actualidad
FIESTAS PATRONALES

El buen tiempo acompaña a la feria de San Andrés

66 productores se han distribuido en puestos en las carpas de Unzaga y Txaltxa Zelai para vender quesos, pan, verduras, frutas, miel, txakoli y flores

Cadena Ser

Eibar

La feria agrícola ha abierto sus puertas desde las 9.30 h. en Unzaga y Txaltxa Zelai donde hasta 66 productores se han distribuido en puestos de verduras, frutas, quesos, pan y dulces, miel, txakoli y flores, mientras que en el parking de Errebal se ha expuesto el ganado como viene siendo habitual en los últimos años.

Una mañana en fría en la que finalmente ha salido el sol y ha acompañado a las ventas una gran afluencia de personas venidas desde distintos municipios de la comarca y alrededores.

Los primeros premios de la feria se han dado a conocer en torno a las 13.30 h. y han sido en la categoría de verduras para Alejandro Arrieta de Markina, en frutas para María José Arregui de Antzuola, en miel para Ekaitz Aurre de Portugalete, en la categoría de pan para Aranzazu Meabe de Orduña, en quesos para José Aranburu, con queso idiázabal de Gipuzkoa. En cuanto a los premios a la mejor presentación y al mejor caserío de Eibar se los ha llevado Oier Agirrebeña, del caserío Loixola.

La mañana ha sido animada con la actuación de los bertsolaris Narbaiza eta Gorrotxategi y los trikitilaris de la Escuela de Música Juan Gisasola, así como por la tradicional romería de Kezka Dantza Taldea con los trikitilaris Jainaga eta Narbaiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00