Sociedad
Ejemplar de 8 toneladas

Grandes elefantes invaden Padul

La réplica ha sido será transportada por carretera y caminos rurales desde los talleres de la empresa de tematizaciones Tmastic en Ogíjares hasta la Plaza de la Constitución

Traslado de la ráplica de un mamut hasta Padul(Granada) / Cadena Ser

Granada

La localidad de Padul ha recibido a media mañana de este lunes la primera de las réplicas del primitivo mamut lanudo, símbolo y emblema municipal.

Se trata del encargo realizado a la empresa de tematizaciones Tmastic y que consiste en un gigantesco mamut con una altura máxima de 4 metros, una anchura de 2 m. y un peso total que sobrepasa los 8.000 kilos, que ha sido transportado desde Ogíjares hasta Padul, lo que ha propiciado una curiosa estampa.

El primer destino de la figura será la Plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento, donde se instalará durante unos días con motivo de la XVII Feria Agroalimentaria y del Turismo "Lo mejor del sur" que se va a desarrollar en el recinto ferial paduleño del 5 al 8 de diciembre.

El alcalde de Padul(Granada) relata la llegada de una réplica de su mamut a la localidad

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1033020151130110017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Va a ser sin duda, uno de los reclamos del certamen y sin duda, el más fotografiado por los miles de visitantes que se esperan. De hecho se ha organizado por parte de la concejalía de Turismo un concurso y sorteo para que todos los visitantes que se fotografíen con el gigantesco mamut (y lo exhiban en sus redes sociales con los hastag #Padulteespera #LomejordelSur) puedan optar al regalo de una cesta con productos artesanales paduleños.

Traslado de la ráplica de un mamut hasta Padul(Granada) / Cadena Ser

Tras la feria, está prevista la adecuación de un mirador en las inmediaciones del espacio natural de la laguna en el que se ubicará la réplica del mamut y no va a ser la única, pues un escultor está también ultimando otra gigantesca obra que se ubicará junto al Centro de Interpretación del Mamut que se ha construido en el entorno del Aula de la Naturaleza del Aguadero, punto en el que confluyen las diferentes rutas de senderismo que bordean el humedal: la del tigre diente de sable, rinoceronte lanudo y la del mamut.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00