Fútbol
SEGUNDA B

La Cultural es imparable

Matador y Babalola certifican una nueva victoria del equipo leonés que alarga su racha y mantiene invicto su estadio. La Peña Sport ofreció resistencia.

La Cultural celebra una victoria ante sus aficionados / Cultural y Deportiva Leonesa

León

La extraordinaria racha de la Cultural sigue su curso. El equipo leonés derrotó a la Peña Sport no sin dificultades para mantener invicto su Reino y alargar a nueve el número de jornadas consecutivas sin conocer la derrota. A diferencia del curso pasado, esta vez los rivales más modestos también caen a orillas del Bernesga.

Tras una salida en tromba con abundantes llegadas al marco navarro desde las botas de Javi Navas, el dominio local siguió siendo notable, aunque escasearon las oportunidades que en los minutos iniciales tuvieron Sultán, cuyo remate rechazó Jorge, y Aketxe con un disparo envenenado que se fue lamiendo el larguero. En el descuento, un afortunado libre directo ejecutado por Matador acabó en la red tras desviar un zaguero despistando al meta Jorge.

Nacho Matador

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1448887415_812289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con el viento a favor y la necesidad rival, los de Ferrando buscaron a la contra la sentencia. Igualada la posesión, los cambios lanzaron a la Peña Sport a por el empate. El larguero desvió el chut de Álvaro Navarro. Antes, el ariete Aketxe vio como su golpe franco se perdía cerca del palo.

GOLES MATADOR Y BABALOLA

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1448888921_070475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Ferrando dio entrada a Babalola sabedor de que la sentencia estaba en los espacios que, con sus cambios ofensivos, dejaría la Peña Sport. Así fue. Desde el robo de Santos en línea defensiva, pasando por Matador que eliminó obstáculos con un toque sutil, la jugada del partido culminó en el pase de Cristóbal para que el africano batiera al meta entre sus piernas. No dio más de sí el partido. Echeverría perdonó el tanto del honor y Sebas Méndez, debido a la lesión de Gonzalo, debutó en choque oficial con una Cultural lanzada y sin freno.

Rueda de prensa de Juan Ferrando

05:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1448879224_820316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cultural 2: Leandro; Aitor Núñez, Bardal, Santi Santos, Tejedor; Nacho Matador, Iosu Villar (Gonzalo, m. 70; Sebas, m. 84); Javi Navas, Cristóbal, Sultan (Babalola, m. 64) y Aketxe.

Peña Sport 0: Jorge; Eder, Monreal, Iván, Ezkurra (Imanol, m. 70); Iturralde (Cardo, m. 56), Beñat (Giles, m. 78); Toni, Álvaro, Maeztu; Manjón.

Goles: 1-0 (Nacho Matador, m. 45); 2-0 (Babalola, m. 79).

Árbitro: Brea Peón (Colegio Gallego). Amonestó a Javi Navas, Aketxe y a Bardal por parte de la Cultural y a Manjón, Maetzu, Álvaro, Ezkurra, Eder y a Cardo por parte de la Peña Sport.

Incidencias: Estadio Reino de León. 2019 espectadores.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00