Política

Regresa la limitación de velocidad a 70km/h

A las 21:41 se superaron los niveles en dos estaciones y el Ayuntamiento de Madrid ha activado el escenario 1 del protocolo anticontaminación. Entrará en vigor desde las seis de la mañana

EFE

Madrid

Regresa el 'nitrogenazo' a Madrid. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la puesta en marcha del protocolo anticontaminación en su escenario 1. La medida se adopta después de que se hayan superado los niveles máximos permitidos en dos estaciones (Cuatro Caminos y Barrio del Pilar) a las 21:41 en las que se han pasado de los 250 microgramos/m3.

Inés Sabanés no descarta activar el escenario 2

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003930267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La situación es similar a la registrada el pasado día 12 cuando se decretó el mismo nivel de alerta y se limitó la velocidad en los accesos -carreteras dentro del anillo de la M40 y en la M30- a 70 kilómetros por hora.

La medida entrará en vigor a las seis de la mañana y no afecta a los aparcamientos de la zona regulada. El Ayuntamiento de Madrid recomienda este martes la utilización de transporte público. No se descarta la activación de nuevas restricciones si el episodio de contaminación se agudiza.

Javier Casal

Javier Casal

Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00