SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

La hora de la Real B

Eusebio aprovechará la Copa del Rey para seguir incidiendo en la idea de toque que quiere implantar dando la alternativa a los jóvenes del filial, a jugadores que salen de una lesión y a los menos habituales

Alejandro García / Alejandro García EFE

San Sebastián

Llega la Copa del Rey. Llega la hora de la Real Sociedad B. No confundir con el filial, sino con el plan B de Eusebio Sacristán, los menos habituales en los partidos que ha dirigido en el equipo txuri-urdin. Es el momento de que demuestren al nuevo entrenador realista que puede contar con ellos y que son capaces de adaptarse a la idea que quiere implantar en el conjunto donostiarra.

Porque, eso sí, lo que Eusebio no va a variar es su idea, el estilo de juego de toque que está trabajando para que su Real lo pueda practicar con solvencia y éxito. A esa idea quiere añadir nuevos jugadores, y para ello va a aprovechar la Copa del Rey, una competición que tradicionalmente en los últimos años se le ha atragantado, salvo la excepción de la semifinal contra el Barça la primera temporada de Jagoba Arrasate. A pesar de que los precedentes no son precisamente halagüeños, el entrenador de La Seca volverá a ser valiente y apostará por dar esas oportunidades a jugadores menos habituales y, sobre todo, chavales del filial que llevan tiempo despuntando. Así las cosas, Mikel Oyarzabal, la gran apuesta de la cantera de Eusebio, Mikel Oyarzabal, saldrá de inicio en Las Palmas, junto al pivote Igor Zubeldia. Ambos habían sido convocados por la selección nacional sub-19, pero el club ha solicitado que no tengan que acudir a Las Rozas, algo que la Federación le ha otorgado, por lo que Eusebio podrá alinearlos en el once inicial en la Copa del Rey.

A partir de ahí, el técnico vallisoletano apostará por los jugadores que menos han jugado en las últimas jornadas y por otros futbolistas que acaban de salir de una lesión y necesitan minutos para coger ritmo de competición. Es el caso del portero Oier Olazabal, los laterales Joseba Zaldua y Alberto De la Bella, y el delantero brasileño Jonathas de Jesús. A estos hay que añadir futbolistas como Carlos Martinez, Esteban Granero, Bruma, Ansotegi, Diego Reyes, el Chory Castro, Héctor Fernandez y Alain Oyartzun.

Esto quiere decir que Eisebio tiene pensado dar la oportunidad a su plan B, a sus jugadores de reserva, para darles la opción de convencerle y de que demuestren que tienen sitio en el estilo de toque que lleva trabajando desde que fichara por la Real Sociedad. Sin descartar la competición, con la idea de hacer un buen papel en la Copa del Rey, Eusebio quiere aprovechar el partido de Las Palmas para ver a más a jugadores en acción, durante un partido con algo en juego, y así poder hacerse una idea más ámplia de lo que le puede ofrecer su plantilla, porque el proceso de aprendizaje y adaptación no ha terminado para Eusebio. Así podrá también dar descanso a algunos jugadores de cara al derbi gipuzkoano del domingo en San Sebastián contra el Eibar. Para ello, la Real completará dos sesiones antes de viajar jasta Canarias, donde acude también con la opción de traer la eliminatoria abierta para la vuelta en Anoeta. Curiosamente, la competición del KO comienza para Eusebio en el mismo lugar donde terminó la etapa de David Moyes en la Real Sociedad.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00