Sociedad
FIESTAS

120 personas forman una estrella gigante de Navidad en La Concha

El acto sirve de aperitivo al encendido de luces oficial

120 personas han creado una estrella gigante en la playa de La Concha como preludio al encendido oficial de las luces de Navidad. / CADENA SER

San Sebastián

120 personas han formado esta tarde una estrella de Navidad gigante en La Concha. El acto ha servido de aperitivo al encendido de luces oficial. Este año el Ayuntamiento ha invertido unos 60.000 euros, la misma cantidad que el año pasado, pero la iluminación se ha extendido a otras 14 calles.

Tras la creación de la estrella gigante, se ha procedido al encendido oficial, celebrado en la plaza de Cervantes, donde ha actuado un coro y han participado la Bella Easo 2016 y sus damas, además de Miren Azkue campeona sub 19 de bádminton de Europa.

Los diversos actos han creado una gran expectación. Decenas de donostiarras han seguido desde la barandilla de La Concha la creación de la estrella gigante, así como posteriormente el acto de encendido.

Con el mismo presupuesto del año pasado, 60.000 euros, esta edición tiene novedades. Se han colocado en total 444 elementos decorativos navideños, lo que supone un aumento de un 14%, respecto a los 388 del año pasado. Asimismo, se van a iluminar catorce calles más que el año pasado, llegando así a 16 barrios en total.

Este año destacan dos elementos de iluminación. Uno es el gran árbol navideño que se ha instalado en el Palacio de Miramar, de 20 metros de alto y 8 de diámetro, y que podrá verse desde cualquier punto de la bahía. Otro, el árbol instalado en la Plaza del Buen Pastor, frente a la calle Loiola.

La encargada de la colocación y gestión de la iluminación de Navidad es la empresa Ximénez de Córdoba, ganadora el pasado año del concurso para tres años. La compañía cordobesa emplea iluminación con tecnología LED, lo que se traduce en una reducción de consumo energético, además de un 80% menos de emisión de CO2 a la atmósfera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00