Sociedad
OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO

Morera insiste en que la Consejería "no se puede saltar las normas" para atender las demandas del colectivo sanitario

El consejero de Sanidad, Jesús Morera, se ha pronunciado tras la protesta que ha protagonizado un grupo de trabajadores durante una conferencia que ha ofrecido el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo en Las Palmas de Gran Canaria.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

El consejero de Sanidad del Gobierno canario, Jesús Morera, insiste en que las demandas de la plataforma por una OPE más justa no son asumibles, puesto que no se pueden revertir las bases de una oposición que ya se encuentra en marcha. Morera ha hecho hincapié en que la Consejería "no se puede saltar las normas" lo que conlleva a que las peticiones de los manifestantes sean desatendidas.

Unas declaraciones que han sido recogidas después de que un grupo de trabajadores del sector sanitario se manifestaran durante una conferencia que ha ofrecido el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo en Las Palmas de Gran Canaria.

"Hay cosas que no tienen solución, no es una cuestión de dinero. No podemos saltarnos las normas y la solución que quieren no se puede dar", ha insistido Morera, quien ha aludido al informe jurídico del que dispone para reforzar la postura de su departamento y a que se "tiene que respetar el proceso que ya está en marcha".

La Plataforma comenzó el pasado viernes una huelga indefinida que afecta al personal temporal y a todas las categorías de trabajadores del Servicio Canario de Salud (SCS) de todo el archipiélago. Un paro al que Morera redujo su impacto y le restó importancia sobre el funcionamiento de los edificios sanitarios, porque según ha dicho las personas que van a la huelga "son los que son".

En cuanto a la fecha de las oposiciones, el consejero ha indicado que no son definitivas, pero que se especula que el examen de enfermería sea a final de enero y el de auxiliar administrativo en abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00