Economía y negocios

La Generalitat llevará al Gobierno al Supremo por el FLA

La Conselleria de Economía presentará un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo contra la decisión del Gobierno de imponer unas condiciones diferentes en Cataluña respecto a otras comunidades autónomas

Andreu Mas-Colell / Begoña Fuentes ACN

Barcelona

El conseller de Economía ha comparecido para explicar una noticia que no calmará la angustia que sufren los farmacéuticos, hospitales concertados y entidades sociales: el gobierno del PP todavía no ha pagado nada de los 3.000 millones que necesita la Generalitat para pagar los atrasos.

Andreu Mas-Colell se ha dirigido expresamente en castellano en la número 2 del gobierno de Rajoy para pedir, por dos veces, que paguen. El consejero afirma que la totalidad de esta dotación debería estar disponible antes de final de año.

Mas-Colell ha concluido su intervención destacando que la Vicepresidenta del Gobierno Español y el Ministro de Hacienda sonríen por debajo de la nariz y se permiten políticas de abuso de poder hacia Cataluña. Asegura que a la política de humillación constante responderán con la política de la dignidad. Y ha añadido "que sonrían lo que quieran, pero que paguen".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00