SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
CATEGORÍAS INFERIORES

Zurimendi: “El Barakaldo jugará para seguir vivos en Copa”

También visitó los estudios de Radio Bilbao, el jugador del Gernika, Lander Torrealdai: "“En el Gernika somos una cuadrilla”

Cadena SER

Bilbao

Iñaki Zurimendi, director deportivo del Barakaldo, es cauto sobre la eliminatoria copera ante el Valencia de este miércoles, deslizando que se trata de “competir y seguir vivos en una eliminatoria como esta que es doble. Hasta ahora las cosas van bien y estamos muy ilusionados”, comenta. Junto al mediocentro del Gernika Lander Torrealdai, con el equipo foral a rebufo del playoff de ascenso, visitaron Radio Bilbao.

El que fuere míster gualdinegro, ahora atareado en labores de despacho y de informes de jugadores. “En este Barakaldo juegan jugadores de toda condiciones y de todo corte”, aporta, con un rendimiento bárbaro: 36 puntos, con 11 partidos ganados, tres empatados y uno perdido, de récord: “Los números están muy por encima de las expectativas nuestras, fundamentados en el día a día, en cómo se plantifica el cuerpo técnico, que trabaja con una pulcritud tremenda”. Subraya que se han generado “unas dinámicas de trabajo” que han desembocado en este liderato: “Hay jugadores que van dando una medida que otros años no lo han hecho”. Desde verano Zurimendi dejó los banquillos para ser director deportivo con la directiva entrante de Orlando Sáiz: “A gusto porque confío en el producto Barakaldo, creo que hay que cambiar muchas cosas”, en referencia a la modernización del club en la que ha ayudado a “acelerar esa línea” el fichaje de David Movilla: “Ha trabajado con mejores condiciones y nos está ayudando mucho con las herramientas para que el club crezca”.

Por su parte, Lander Torrealdai, máximo goleador (empatado con dos compañeros) del Gernika, anotó de vaselina en el último ante el Real Madrid Castilla en Urbieta: “En la primera parte fuimos superiores, en la segunda metieron a Mayoral y a Mariano, vaya dos suplentes… y con el empate a uno nos hicieron mucho daño”. Luaces presentó una alineación con hasta seis componentes oriundos del pueblo. “En todos los partidos estamos jugando seis o siete, mínimo, es un plus, somos una piña, es como si fuésemos una cuadrilla”. Torrealdai cumple ya su octavo año en el Gernika: “Si el club quiere de mi casa no me muevo, el Gernika es mi primer club, antes que el Athletic”, sentencia. Coincidió en el Bilbao Athletic con una generación destacada junto a los Ekiza, Aurtenetxe, Ibai Gómez, Morán, Eraso, Cerrajería o Adrien Goñi: “En el medio había muy buenos jugadores, estábamos muchos y nos tocó jugar menos”. Sexto con 22 puntos, este Gernika no se desmelena, sigue pisando terrano real: “45 puntos y a disfrutar”, despeja Lander. La gente de casa funciona y Urbieta lo agradece. Desde el playoff de acenso más público “se ha enganchado y ahora en Segunda B viene más gente y ante el Real Madrid no hubo ni un hueco”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00