Deportes
LEGANÉS - GRANADA

El Lega se atiene al fortín de Butarque frente a un Granada de suplentes

Con la ilusión como principal argumento y sin nada que perder, el Leganés afronta la eliminatoria de Copa del Rey, ante un Granada plagado de suplentes, como una consecuencia más de la evolución que viene presentando desde que volviera a la categoría de plata

Los jugadores del Granada CF celebran el segundo gol del equipo ante el Getafe en la jornada 2 de la Liga BBVA. / Juan Carlos Hidalgo EFE

Granada

Pese a ello resulta complicado pensar que los hombres de Asier Garitano no plantarán batalla a su rival si se tiene en cuenta la competitividad que ha demostrado el conjunto blanquiazul desde la llegada del técnico vasco al banquillo.

La visita del rival de la Liga BBVA supone además una buena prueba de fuego para ver hasta dónde puede llegar su fiabilidad de anfitrión en Butarque, campo en el que no pierde en partido oficial desde que lo hiciera ante el Sporting el pasado 14 de marzo.

Alineaciones probables:

Leganés: Queco Piña; Bustinza, Insua, Albizua, César Soriano; Miramón, Sastre, Paco Candela; Rubén Peña, Szymanowski y Guillermo. Granada: Kelava; Foulquier, Mainz, Doria, Salva Ruiz; Uche, Rubén Pérez; Piti, Rochina, Nico López; y Peñaranda. Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés) Estadio: Butarque Hora: 21.00 horas.

En cuanto al once, hay opciones para varios cambios con respecto al equipo contra el Bilbao Athletic en liga. Queco Piña podría ocupar la portería mientras que habituales como Insua o Guillermo, que no estuvieron el sábado, podrían tener su oportunidad. Además Bustinza está recuperado de sus problemas físicos.

En la rueda de prensa previa el técnico local indicó: "Enfrentarnos a un equipo de Primera tiene que ser muy ilusionante para todo el mundo. Para los jugadores, para el cuerpo técnico, para la afición? Son muchos años que no viene un equipo de Primera aquí a Butarque en competición oficial. Para nosotros es un partido bonito. Vamos a ver si somos capaces de competir bien".

Sandoval: 'El partido ante el Leganés no resulta incómodo; queremos la Copa'

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1033020151130152255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Granada se estrena en la Copa con el objetivo de sacar un buen resultado y dejar encaminado su pase a octavos, en un choque en el que el técnico rojiblanco, José Ramón Sandoval, pese a no fiarse del equipo pepinero, dará oportunidades a muchos suplentes.

Aunque es cuarto por la cola en la Liga BBVA, el equipo andaluz afronta la Copa en un buen momento tras haber perdido solo uno de sus últimos siete encuentros y después de rescatar este sábado en Málaga un punto en un partido que perdía por 2-0 y que acabó 2-2.

Sandoval no utilizará de inicio en Butarque prácticamente a ninguno de los futbolistas que han sido titulares en Liga en las últimas jornadas.

Además, ante la visita el próximo sábado del Atlético de Madrid al Nuevo Los Cármenes en la liga, el técnico del Granada optará por no arriesgar con ninguno de los jugadores que acabaron tocados el partido de Málaga.

Aún así, la amplitud de la plantilla rojiblanca y la habitual utilización de jugadores del filial llevarán a Sandoval a presentar en Leganés un once de garantías.

Se estrenará en partido oficial esta campaña el meta croata Ivan Kelava, mientras que será titular por primera vez el atacante uruguayo Nico López y volverán al equipo inicial jugadores inéditos en las últimas semanas como el lateral Salva Ruiz o el atacante Francisco Medina 'Piti'.

Volverán a ser titulares, como en Málaga, dos futbolistas del filial, el mediocampista nigeriano Uche Agbo y el delantero venezolano Adalberto Peñaranda, que seguramente ya saldrán del equipo ante el Atlético de Madrid en Liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00