Sociedad
Sanidad

Madrid ya vacuna de varicela y tosferina

La primera en recibir la inmunización ha sido una niña de 15 meses esta mañana en San Sebastián de los Reyes

cadenaser.com

Después de dos años sin vacuna de la varicela en la Comunidad de Madrid, hoy ha comenzado de nuevo la inmunización gratuita en los centros de salud para bebés de 15 meses que, recordamos, tendrán que recibir la segunda dosis a los cuatro años. La primera en recibir la vacuna ha sido una niña de quince meses. Se la pusieron en el centro Rosa Luxemburgo de San Sebastián de los Reyes.

La Consejería de Sanidad calcula que aproximadamente unos 65.000 bebés se beneficiarán en la Comunidad de Madrid de esta vacuna durante el próximo año.  Además, a partir del mes de enero, Sanidad realizará una campaña de captación para vacunar a los menores nacidos entre octubre de 2012 y agosto de 2014 con la primera dosis. Respecto a los mayores, recibirán a los 12 años, edad en la que se mantiene la vacunación para aquellos que no hayan pasado aún la enfermedad ni hayan sido vacunados.

Respecto a la vacuna de la tosferina, la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha anunciado en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que comenzará a dispensarse en los centros de salud a partir del próximo jueves, 3 de diciembre. Esta vacuna está indicada para las mujeres embarazadas a partir de la semana 36 y  a partir de la semana 28  por indicación médica a las embarazadas de alto riesgo. La vacuna, indican los expertos, es segura durante el embarazo y consigue proteger al bebé desde el nacimiento hasta que se le administre su primera dosis a los dos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00