Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
HxH Locos por Valencia

Los clubes náuticos siguen preocupados

Y la Conselleria dice que pretende abrir el uso de esas instalaciones a todos los ciudadanos para que puedan disfrutar la práctica de deportes náuticos

Josep Vicent Boira

Josep Vicent Boira

13:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000198671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Tras escuchar a la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana, “muy preocupada” por el anuncio de la modificación de la Ley de Puertos de la Comunitat, que según ellos, de salir adelante “abrirá las puertas a la especulación portuaria y cerrará el acceso al mar a los ciudadanos”, hoy hablamos con Josep Vicent Boira, secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio pretende mecanismos para blindar y garantizar el carácter social y deportivo que debe ser prioritario en la gestión de las instalaciones náuticas.

El nuevo modelo que se pretende impulsar desde la administración pública en los puertos deportivos tiene como objetivo "socializar el uso de estas instalaciones y que estén abiertas al conjunto de sus ciudadanos para que todos puedan disfrutar de unos servicios de calidad y de la práctica del deporte en estos recintos". En definitiva, un modelo "con un marcado carácter social que abra las puertas de estas instalaciones a todos y no solo a unos pocos".

Por ello, desde el Consell se iniciará un proceso de participación y diálogo con los diferentes ayuntamientos y sus ciudadanos para definir de forma particularizada las bases de los concursos para que el adjudicatario "preste un servicio siempre superior al actual y recoja aquellos aspectos que estén funcionando bien".

Hay que recordar que la Generalitat abrirá un concurso público para la renovación de las concesiones de las instalaciones deportivas, tal y como marca la normativa europea y estatal, ya que muchas de ellas están caducadas desde hace más de 15 años. De esta manera también se "evitará la incertidumbre que suponen las prórrogas sucesivas por cortos periodos de tiempo que desincentiva a los concesionarios para acometer inversiones y planificar a medio plazo sus actividades".

Por tanto, "además del cumplimiento de la legislación, el nuevo modelo impulsado por el Consell garantizará las inversiones necesarias para que las instalaciones náuticas ofrezcan el mejor servicio para los ciudadanos y solucionen problemas de accesibilidad".

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00