Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Turismo

Tabarca, isla de otoño e invierno

La Concejalía de Turismo trabaja en un plan para desestacionalizar el turismo a la isla con la asociación vecinal, que exige servicios mejores y permanentes

Calle del pueblo de Tabarca / Ayuntamiento Alicante

Alicante

Desestacionalizar el turismo de la isla de Tabarca es uno de los objetivos de las líneas estratégicas que presentó el Ayuntamiento en materia turística para esta legislatura.

La Concejalía de Turismo trabaja en estas fechas con los vecinos de esta pedanía para dotar de un plan de acción a la isla, de forma que tenga garantizada la afluencia de turistas durante todo el año. Y es que aunque sólo 59 habitantes están censados, en verano alcanzan cotas de hasta 6.000 algunos días, y la isla está bien aprovisionada de restauración, pensiones, hoteles con encanto y rutas interesantes.

Los vecinos parten de la idea de que sin infraestructuras ni servicios básicos este objetivo no será posible.

La pasada semana, técnicos de Turismo ya se reunieron con la asociación vecinal y en breve volverán a mantener un encuentro de trabajo en la que quieren contar ya con un análisis de situación de la isla.

Según Eva Montesinos, edil de Turismo y Playas, esto implica saber si el transporte a la isla puede operar y con qué frecuencias durante la temporada baja, si los restaurantes pueden estar abiertos y si se pueden potenciar otros atractivos en Tabarca.

José María Hernández Mata - Vamos a movilizarnos si continúan con el apartadero de trenes de Casa Mediterráneo

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000024074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para los habitantes, ésta puede ser la ocasión de conseguir que la también pedanía alicantina "deje de ser una isla abandonada".

Recuerdan que llevan años reclamando la permanencia de un médico las 24 horas del día (actualmente, sólo cuentan con una enfermera), un helipuerto bien acondicionado, y sobre todo transporte público diario. Así lo constata Carmen Martí, la presidenta de la asociación vecinal creada este verano para reemplazar al alcalde pedáneo, tras la supresión de esta figura en el BOP.

Carmen Martí pide servicios e infrestructuras para Tabarca

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000024062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La idea es que el Plan estratégico esté listo antes de tres meses.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00