Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
Nuevos estudios de Radio Bilbao en el Edificio Moyúa

Tour virtual por la sede de Radio Bilbao

¿Quieres conocer nuestros nuevos estudios? Adéntrate en nuestro tour virtual y conoce las instalaciones de la Cadena SER, 40 Principales, El País y AS en Bilbao

Bilbao

Las nuevas instalaciones de Radio Bilbao ocupan toda la sexta planta del Edificio Moyua, de Ercilla 24, proyectado en 1931 por Manuel I. Galíndez Zabala y rehabilitado en 2010. Enclavado dentro del estilo racionalista, se caracteriza por la adopción de estructuras de hormigón y por la ausencia de ornamentación.

La empresa López Landa, especializada en la implantación de sedes corporativas, se ha encargado de la gestión integral de la obra necesaria para hacer realidad la nueva emisora. “Hemos tratado de integrarla en el edificio con espacios funcionales, innovadores, versátiles y sostenibles” asegura el arquitecto Juan Alonso, de la firma AV Arquitectura, responsable del proyecto. Alonso ha dejado su impronta en los 700 metros cuadrados de esta nueva sede de la Cadena SER en Euskadi, donde prevalece el blanco, con vertebras de piedra por el techo y en forma de columnas que recorren todas las dependencias.

También destaca en el conjunto la iluminación, tanto natural como artificial, con un enorme ahorro energético gracias a la utilización de dispositivos LED de última generación. “Hemos buscado espacios abiertos de trabajo. Las salas de reunión se integran como guiños a la naturaleza con vigas de madera atravesada simulando árboles y detalles en verde, más una luz diferente -muy cálida- para dotar de normalidad a quien allí se concentre”, expone el arquitecto.

En cuanto al mobiliario singular, cabe destacar los sofás con paredes acústicas que recogen y envuelven la conversación en las zonas de espera y relax.

Cadena SER, 40 Principales y más

Esta nueva sede acoge a todas las marcas agrupadas bajo el sello de PRISA Radio: la Cadena SER, Los 40 Principales, Cadena Dial, M80 Radio y Máxima FM; además de los diarios de PRISA: El País, AS y Cinco Días. Toda ella gira en torno a un atrio espectacular, de veinte metros de altura, donde el escultor oscense Vicente García Plana ha creado una obra en acero corten que simula unas ramas de árboles y que se denomina "El bosque de las promesas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00