Sociedad

Pescado inmaduro, devuelto al mar

La Guardia Civil ha intervenido más de 1.500 kilos de chirlas y merluza inmaduras en la provincia. Las chirlas inautadas han sido devueltas al mar

Chirla inmadura incautada / Guardia Civil

Huelva

La Guardia Civil ha intervenido más de 1.500 kilos de chirlas y merluza inmaduras en la provincia. También se han intervenido 560 kilos de pulpo que carecía de cualquier tipo de documentación. Las chirlas inautadas han sido devueltas al mar.

Los agentes han propuesto para sanción a las personas que transportaban estos productos de talla interior a la autorizada y los propone como presuntos autores de varias infracciones a la normativa de pesca marítima, de Impuestos Especiales y Sanidad. Las actuaciones se enmarcan en los diferentes dispositivos operativos que se desarrollan en la provincia por agentes del Seprona que realizan labores de captura y comercio de pescado inmaduro.

La pesca de inmaduros afecta gravemente al sostenimiento de los caladeros y al futuro del sector pesquero así como a la salud de quien los consume, ya que este pescado no pasa ningún tipo de control sanitario en lonja, además de que muchas veces se transporta y manipula de forma no adecuada y no respetando la cadena de frio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00