SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Deportes
CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA

Madibo y Almoez vienen para quedarse

El desembarco de Aspire es continuo. Los jóvenes internacionales catarís ya trabajan con el primer equipo al que se incorporarán tras el preolímpico.

Assim Madibo, en su primer partido con la Cultural / Radio León

A unas horas de la proclamación de Aspire como nuevo propietario de la Cultural, al equipo leonés siguen llegando futbolistas de la academia. Assim Madibo y Ali Almoez, internacionales con la seleccióm olímpica de Catar, son los últimos valores del centro en ponerse a las órdenes del conjunto de Juan Ferrando con el que participaron en un nuevo partido amistoso celebrado en Puente Castro con el Real Oviedo B como rival (1-1).

Testigos de excepción de este choque fueron los responsables de la academia que este jueves cumplirá el protocolario acto de ser nombrado oficialmente máximo accionista del club.  Iván Bravo, director general, estuvo acompañado por dos ejecutivos más de Aspire y por Felipe Llamazares, hasta hoy director general de la Cultural.

Iván Bravo y otros responsables de Aspire, esta tarde en Puente Castro / Radio León

Madibo, medio centro de 19 años y 1,68 metros, y Almoez, mediapunta de la misma edad y 1,80 m., proceden del Lask Linz de la segunda división de Austria y reforzarán a la Cultural una vez que concluya el preolímpico asiático que comenzará a principios de enero en Doha y en el que los tres mejores combinados lograrán el billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Compañeros de selección de Sultán y Tameen, que fueron los primeros jugadores de la factoría Aspire en llegar a León, Madibo y Almoez, que disputaron el Mundial sub-20 de Nueva Zelanda, tienen un mayor peso en la selección sub-23 que dirige el español Félix Sánchez. Sin ir más lejos, durante la celebración del Campeonato de Asia Occidental en el mes de octubre fueron habituales en las alineaciones catarís.

No será el último jugador de la academia que llegue a la Cultural en las próximas semanas, tanto al primer equipo como a los conjuntos de base. De hecho, la Cultural B de Carlos Valiño contaba en su sesión de trabajo de ayer con 8 futbolistas de Aspire.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00