Las personas discapacitadas reclaman un Metro de Madrid más accesible
Se concentraron frente a la estación de Alonso Martínez y denunciaron que no se cumple con la normativa en las estaciones. CERMI va a demandar a la Consejería de Transportes y a Metro
Madrid
El Metro de Madrid no es accesible para las personas con discapacidad. Lo denuncia el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) que hoy se ha concentrado junto a la estación de Alonso Martínez, para reclamar un cambio en las políticas de la Consejería de Transportes y de Metro de Madrid, que incumplen la normativa.
Una normativa que obligaba a que, a finales de 2011, todas las estaciones en las que confluyeran más de dos lineas o actúan de intercambiador, debían ser accesibles. A finales de 2014 debían serlo también todas las que tuvieran más de una línea de Metro. "No ha sido así", aseguran desde CERMI.
Por ello, han decidido demandar a la Consejería de Transportes y a Metro de Madrid. "No se trata solo de que se cumpla la normativa, sino de reivindicar nuestros derechos. Todo el mundo podría beneficiarse de estas medidas en algún momento", dice Maite Gallego, presidenta de CERMI en la Comunidad de Madrid.
La reclamación del Comité coincide, casi, con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tendrá lugar mañana. Muchas de ellas continúan hoy reclamando un mejor Madrid, que les facilite su día a día.