Hora 25 BalearesHora 25 Baleares
Actualidad
CASO SON ESPASES

Castro pide a Hacienda información de las operaciones del PP nacional

Ha pedido al Ayuntamiento de Madrid los expedientes sobre las reformas en la sede del PP

Cadena Ser

Palma de Mallorca

El juez del caso Son Espases, José Castro, ha pedido a la Agencia Tributaria de Madrid las declaraciones de operaciones con terceros llevadas a cabo por el PP entre los años 2000 y 2010. También ha solicitado información sobre las actividades de una compañía de seguros. El juez investiga si las empresas que participaron en el supuesto intento de amaño para adjudicar la construcción de Son Espases llevaron a cabo trabajos para el PP nacional.

El magistrado también ha pedido mediante un escrito al Ayuntamiento de Madrid los expedientes de las licencias de obra que hubieran afectado a la sede del PP en Madrid, relativas también al periodo entre 2000 y 2010.

El juez ya solicitó el pasado mes de octubre al PP un listado de las obras de reforma que se llevaron a cabo en la sede de Génova y de las empresas que fueron contratadas para ello. También pidió una copia de la facturación presentada por la empresa que remodeló la sede de Génova en el marco del caso Bárcenas, la empresa Unifica.

El hospital de Son Espases se adjudicó por 630 millones de euros. La empresa que en un principio iba a obtener el contrato mediante un supuesto amaño, que ahora se investiga, era OHL, de Juan Miguel Villar Mir. Sin embargo, cuando los medios de comunicación se hicieron eco de que era en realidad la oferta más costosa, la mesa de contratación adjudicó la obra a Dragados, que forma parte del grupo empresarial de Florentino Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00