Sociedad | Actualidad

Roban 61 crucifijos del cementerio municipal de Horcajo de Santiago

La Guardia Civil investiga el suceso

Iglesia de la Inmaculada Concepción de Horcajo de Santiago (Cuenca) / Ayuntamiento de Horcajo

Cuenca

La Guardia Civil de Tarancón está investigando el robo de 61 crucificos en lápidas que desaparecieron en la madrugada del lunes del cementerio municipal de la localidad conquense de Horcajo de Santiago, en un acto que el consistorio ha calificado de “macabro”.

La alcaldesa, María Roldán, ha explicado que “todo apunta a un robo más que a un acto vandálico”, y ha añadido que ya se estudia la posibilidad de interponer una denuncia conjunta con todos los afectados.

Roldán ha manifestado que fue el encargado del camposanto quien puso los hechos en conocimiento de la Policía Local, y ya está realizando un recuento “exhaustivo de los nombres de todas las lápidas”, porque las robadas “son muchas, antiguas y nuevas”, y ubicadas “por todo el cementerio, no en una zona concreta”.

De esta forma, ha admitido que resulta “muy complicado” establecer el criterio que siguieron los ladrones, por lo que continúan los trabajos “para recoger datos, porque sobre algunos no se sabe ni lo que eran ni el valor que tenían”, ha agregado.

Aunque es la primera vez que recuerda unos hechos similares en su municipio, la regidora ha admitido tener conocimiento de que sí se han producido “en otras localidades, sobre todo de Toledo, no hace mucho tiempo”.

El consistorio de la localidad conquense se mantiene en contacto con la Guardia Civil de Tarancón y estudia presentar esa denuncia conjunta, aunque desde el destacamento taranconero recomiendan “que se denuncie mejor individualmente”, ha detallado Roldán. “Cuando la investigación esté más avanzada ya veremos lo que hay que hacer”, ha resuelto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00