Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

El centro de sordociegos de Salteras advierte que "entrará en quiebra"

Es el único de estas características que existe en España. Necesitan 73.000 euros antes de fin de año para cuadrar sus cuentas.

centro santa Angela de la Cruz en Salteras

Sevilla

El centro para personas con sordoceguera 'Santa Ángela de la Cruz', en Salteras,  ha advertido que "entrará en quiebra" si no consigue recaudar a través de donativos antes de final de año un total de 73.000 euros que necesita para cuadrar sus cuentas.

Este Centro cuanta con una Unidad de Estancia Diurna y Residencia para Jóvenes y Adultos con sordoceguera. El aprendizaje a través del tacto es muy lento y  en muchos casos comienza tarde. Es, por tanto, un centro único para este tipo de personas. Lo inauguró en 2010 la Reina doña Sofía. Cuenta con financiación de la Junta, y con financiación privada a través de donativos.

La presidenta de la Asociación Española de Padres de Sordociegos (Apascide), a la que pertenece este centro, ha explicado que el coste del mismo previsto para este año 2015 es de 1.400.000 euros, de los cuales "350.000 tienen que salir de donativos de particulares y empresas".

De estos, continúa, "100.000 salen de dinero extra que ponen las familias y el club de amigos del centro --constituido en 2012 y que cuenta con unos 250 socios--, con lo que faltan 250.000, de los que 73.000 los tenemos que conseguir antes de final de año porque si no entraríamos en quiebra".

Así las cosas, Romero destaca que este mismo jueves se celebrará un concierto benéfico en la Iglesia de la Magdalena de Sevilla cuya colecta se destinará al centro.

Asimismo, "seguimos recibiendo donativos", afirma Romero, que resalta que este mismo martes "la hermana de una chica del centro ha pedido un préstamo de 6.000 euros, que les ha donado". "Es la segunda vez que lo hace", destaca, al tiempo que apunta que numerosas actividades organizadas para la Navidad por parte de la Hermandad de Salteras también son a favor del 'Santa Ángela de la Cruz'.

En la página web del centro ofrecen también la opción de donar:

www.centrosantaangela.org

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00