Elecciones 23 de julio

Política

Pedro Sánchez en Tomelloso: "la mayoría quiere cambio"

En un mitin ofrecido en el teatro municipal de Tomelloso, ante unas 700 personas, Sánchez ha propuesto a su auditorio dar al PP "una lección de verdad, ganando las elecciones" del 20 de diciembre

Pedro Sánchez en el transcurso del mitin en Tomelloso / Alicia Anaya

Tomelloso

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que el PSOE tiene que ganar al partido, en referencia al PP, que "lo ha manipulado todo, desde la justicia, la Agencia Tributaria y hoy las encuestas del CIS". Ha detallado que si logra acceder al Gobierno, ya tiene previsto los acuerdos que tomará en los primeros cinco consejos de ministros que haya a partir de la formación del Gobierno. En el primero se aprobará un plan de industrialización, se derogará la reforma laboral y se aprobará un nuevo estatuto de los trabajadores.

Pedro Sánchez: 'Seremos austeros, pero no en el estado del bienestar'

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/024RD010000000035263/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el segundo, pondrá en marcha un "gran pacto por la educación", con la implantación de la educación obligatoria de 0 a 18 años; convertir las becas en un derecho y triplicar la inversión en educación.

El tercero será el reservado para convocar a todos los agentes implicados para conseguir un pacto contra la violencia de género y en el cuarto, se ha comprometido a crear una aportación vital para 700.000 familias que no tienen ingresos, con lo que según sus cálculos, se podría evitar la pobreza infantil.

Por último, en el quinto consejo de ministros Sánchez se ha comprometido a convocar a las fuerzas políticas para la reforma constitucional y blindar los derechos sociales de los ciudadanos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00