Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada amplia las islas ecológicas de contenedores soterrados

Se creará una nueva en el barrio de la Universidad y se ampliarán otras ya existentes en el Parque de Miraflores y en el barrio de Loranca. Las islas ecológicas están compuestas de contenedores soterrados para orgánicos, papel y vidrio.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ampliará siete islas ecológicas. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

En el barrio de la Universidad, en la calle de las Ciencias con calle Institutos estará la nueva isla ecológica. Otras siete se ampliarán con algún contenedor más. En el Parque de Miraflores, en la calle Cáceres con Móstoles, se incorporarán más contenedores soterrados para residuos orgánicos. En otras seis islas, situadas en Loranca, se instalarán contenedores adicionales de vidrio.

Este sistema de recogida de residuos mejora la estética de la ciudad y consigue una mayor limpieza en las calles, además de un reciclaje de mayor calidad, según recuerda el concejal de Gestión de Residuos de la ciudad, Antonio González.

Las obras, que comenzarán en breve, está previsto terminen a finales de este año y cuentan con un presupuesto de 69.574 euros Fuenlabrada fue pionera a nivel nacional en la instalación de estos contenedores soterrados en 2003, por lo que fue premiada por el Colegio de Ingenieros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00