Hora 14 Málaga
Actualidad
INICIO DE CAMPAÑA

Rajoy: "Hemos ayudado a la Junta a mantener los servicios públicos"

El presidente del Gobierno ha iniciado en Málaga la campaña electoral tras recorrer calle Larios

El candidato del PP, Mariano Rajoy, durante su recorrido por calle Larios (Málaga) / PP ACN

Málaga

Ante cerca de 3.500 asistentes en un entregado Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, el candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, cerraba su último mitin de precampaña en la capital malagueña sacando pecho por las cifras del paro, defendiendo su gestión y presumiendo de haber "ayudado a la Junta de Andalucía a mantener los servicios públicos fundamentales".

Rajoy, que se mostró "optimista" ante las elecciones del 20 de diciembre y aseguraba que "hay motivos para la esperanza", se marcaba cuatro objetivos si consigue ganar las elecciones: el empleo, los servicios públicos, la unidad de España y la lucha contra el terrorismo "aquí y fuera de aquí".

Y si  bien la encuesta del CIS da al PP la victoria electoral -aunque sin mayoría suficiente para gobernar-, en Málaga los sondeos vaticinan un desplome del Partido Popular con una caída a la mitad del número de diputados (conseguirían 3 escaños y les superaría el PSOE con 4).

Rajoy además ha pedido a los suyos un último esfuerzo hasta la cita con las urnas y les ha instado a "pasear" por todas las provincias la bandera del Partido Popular.

Así mismo, el candidato popular ha contrapuesto la "experiencia" y el "bagaje" del PP a los partidos de nuevo cuño, ya sean "los de una sola persona", en alusión a Ciudadanos o la "coalición de coaliciones a cada cual más alejada de la realidad", refiriéndose a Podemos y sus distintas marcas.

Sobre todo ha insistido en que su intención es mantener la misma política económica que ha hecho estos años "porque se ha demostrado que es la que funciona", como lo demuestra la creación de empleo ya en marcha o el hecho de que se recaude más dinero. "Ya no tendremos que apretarnos tanto el cinturón y podremos volver a bajar" los impuestos, ha dicho.

Por su parte, el cabeza de cartel del PP por Málaga, José María García Urbano, prometió que su partido impulsará el tren de la Costa del Sol y mejorará las conexiones del AVe y el aeropuerto.

Un mitin en el que todos los teloneros de Rajoy hicieron referencias elogiosas a la participación del candidato popular en el programa de Bertín Osborne de TVE 1.

PASEO POR CALLE LARIOS

En su reciente política de acercarse a la calle, Mariano Rajoy antes del mitin se dio un baño de masas en su recorrido por calle Larios, donde repartió besos, abrazos y poses de selfie bajo el encendido navideño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00