Música

Binter felicita las fiestas navideñas con la canción compuesta por los ganadores de un concurso escolar

Para llevarla a cabo han contado con la ayuda de numerosos artistas como el director de los Gofiones, Víctor Batista.

CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

Una canción para todos es el tema creado por un grupo de niños entre 14 y 18 años del Instituto Cairasco de Figueroa con la que Binter Canarias felicitará las fiestas navideñas.

Este villancico y la creación de un aula de música han sido el galardón que han recibido estos alumnos por ser los ganadores del tercer concurso escolar de la compañía aérea para el día de Canarias. Para llevarla a cabo han contado con la ayuda de numerosos artistas como el director de los Gofiones, Víctor Batista, o el cantautor Arístides Moreno.

En la presentación, que ha tenido lugar esta mañana en el Auditorio Alfredo Kraus, el director provincial de Binter, Pedro Agustín del Castillo, ha resaltado la calidad de este proyecto. "Nos gusta contribuir en proyectos que mejoren la calidad de vida de los canarios como éste", ha subrayado.

Por su parte, el director territorial de Educación de la provincia de Las Palmas, Juan José Gil, ha afirmado que "con estos proyectos se consigue enganchar a los jóvenes a la formación".

En el villancico han intervenido además coros de niños de todo el Archipiélago y la Orquesta universitaria Maestro Valle, dirigida por José Brito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00