Sociedad

Talavera acoge la edición número 50 del Campeonato de España de Ornitología

Habrá 11.500 ejemplares y asisten 910 criadores de todo el país

Inauguración del Campeonato de España de Ornitología / Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

Las instalaciones de la Fundación Talavera Ferial, acogen la edición número 50 del Capeonato de España de Ornitología al que acuden 910 criadores de toda España, con 11.500 ejemplares de canarios, jilgueros, periquitos y aves exóticas.

Talavera acoge la edición número 50 del Campeonato de España de Ornitología

El presidente de la Federación Nacional de Criadores, Jesús Jiménez, ha destacado el altísimo nivel que presenta este concurso, por la diversidad, colorido y espectacularidad de este Campeonato que cuenta con una previsión de visitantes de 30.000 personas.

A juicio de Jiménez, las condiciones que presenta el pabellón ferial de Talavera son las mejores para un evento de este calibre y que junto al personal especializado con el que cuentan, hacen que la Federación esté dispuesta a continuar varios años más celebrando mas ediciones.

Por su parte, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha destacado al márgen de la vistosidad del Campeonato, la riqueza económica que va a generar para Talavera, donde hoteles, restaurantes y establecimientos, notan la presencia de visitantes.

En opinión del regidor, Talavera se convierte en un escaparate inmenso de los mejores ejemplares de aves, que hacen que miles de visitantes, locales y foráneos, se sientan atraídos por las características únicas de las especies más exóticas que se exponen en la ciudad.

Ramos ha recordado que el Ayuntamiento es un aliado que pone a disposición de este tipo de eventos un Centro Ferial que es referente en toda la zona centro, así como una ciudad que se caracteriza por ser abierta, acogedora y hospitalaria con cuantos quieren visitarla y celebrar juntos esta gran cita que supone su 50 aniversario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00