Cómo construir una máquina recreativa en casa
Es el sueño de muchos aficionados a las máquinas recreativas. David Provencio, autor del libro, 'Cómo hacer mi propia recreativa arcade' nos explica las claves para conseguirlo.
Fuenlabrada
David Provencio asegura que de informática hay que saber “lo básico” para conseguir una máquina recreativa en casa. Su libro 'Cómo hacer mi propia recreativa arcade' recoge un método completo para construir el mueble (carpintería sencilla con planos) y conectar el hardware (un ordenador, ideal uno antiguo que soporte emuladores de juegos clásicos).
La decoración es muy personal, pueden ser pegatinas, collage, vinilos, etc. David Provencio asegura que es una 'manualidad' muy bonita e ideal para que los padres lo construyan con sus hijos aficionados a los videojuegos. En cuanto al joystick y botones, pueden adquirirse en tiendas arcade o con los packs a la venta en su web www.mimaquinarecreativa.com.
¿Cuánto se tarda en construirlo? David cree que un mes y medio puede ser suficiente para hacerlo con tranquilidad. ¿Y el precio? Muy asequible, porque se pueden reciclar tanto el ordenador como las maderas, lo único costoso pueden ser los botones.
Tras el éxito de la primera parte, el autor ya busca una continuación en versión digital que también llegue a latinoamérica. Para ello ha iniciado un proyecto de crowfunding en la plataforma berkami, y desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo.