Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Paracuellos de Jarama

Paracuellos impulsa un nuevo servicio gratuito para reciclar aceite de cocina

El objetivo es eliminar el aceite usado de cocina correctamente y evitar su vertido por los desagües

Paracuellos impulsa un nuevo servicio gratuito para reciclar aceite de cocina / Ayuntamiento de Paracuellos

Paracuellos de Jarama

Desde 2011, Paracuellos cuenta con ocho contenedores para la recogida de aceites de cocina usados en diferentes lugares del municipio, además del Punto Limpio. Sin embargo, tras la firma del nuevo contrato con la empresa Gestión de Aceites Vegetales SL (GAVE, SL), la Concejalía de Medio Ambiente está llevando a cabo una campaña de concienciación y gestión que engloba, no solo los puntos de recogida en la vía pública, sino también la gestión de los aceites usados de las comunidades de vecinos y de los grandes productores como restaurantes, bares, colegios, catering, residencias, etc. Un paso más en la recuperación de residuos urbanos con un fin sostenible como destaca su edil, Fernando Montejo.

En el caso de las comunidades de vecinos, el ayuntamiento quiere facilitar el reciclaje de este residuo suministrándoles de manera gratuita un contenedor donde los vecinos podrán depositar las botellas, preferiblemente de plástico, con el aceite vegetal usado de cocina, evitando el desplazamiento a los contenedores situados en la vía pública. También se entregará un embudo por vivienda, que se acopla a la botella para facilitarles la labor. Los contenedores se ubicarán en zonas de fácil acceso y estarán perfectamente señalizados. Finalmente, de manera periódica o a requerimiento de la comunidad, la empresa gestora pasará a vaciar el contenedor.

Los hosteleros han recibido una carta del consistorio pidiéndoles colaboración para entregar estos residuos al gestor municipal de forma totalmente gratuita.

Por último, el Ayuntamiento se pone a disposición de los usuarios en el correo electrónico medioambiente@paracuellosdejarama.es y ofrece los contactos del gestor: 91 895 20 01 e info@gave.es para cualquier consulta que tengan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00