Sociedad
Murcia

"Han envenenado a mi gato"

Vecinos de la Senda de Granada, en Murcia, denuncian el envenenamiento masivo de animales en la huerta utilizando matarratas

Uno de los gatos envenenados / AA.VV. Senda de Granada Oeste

Murcia

Andrés, un vecino de la zona ha dado la voz de alarma en las redes sociales tras conocer que su gato había sido envenenado. Lo llevó a la veterinaria porque el animal estaba muy enfermo, vomitando sangre, y allí se encontró con un diagnóstico: envenenamiento por matarratas. El mismo que compartían todos los animales que, en los últimos días, habían pasado por la consulta de esta clínica.

Andrés, ha explicado a Radio Murcia, que está a la espera de que la veterinaria acabe el informe pericial para denunciar los hechos en las próximas horas. Este vecino está preocupado por los animales, pero le preocupa más que un niño pueda tener contacto con el veneno.

HAN ENVENENADO A MI GATO/ANDRÉS

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000074824/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras dar a conocer los hechos,  Andrés ha recabado el apoyo de la asociación de defensa de la huerta, Huermur; del grupo municipal Ahora Murcia, que ha puesto el suceso en conocimiento del Ayuntamiento de Murcia y de la Policía Local; y de la Asociación de Vecinos Senda de Granada Oeste, que ha elaborado el mapa de la zona en la que se han registrado los envenenamientos.

Zona en la que se han registrado envenenamientos de animales. / AA.VV. Senda de Granada Oeste

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00