Economía y negocios
Agricultura y empleo

La campaña de la aceituna repartirá 2,5 millones de jornales en Granada

El olivar es el sostén de las comarcas de Los Montes y el Poniente. Se espera una cosecha por debajo de la media de años anteriores

Olivar andaluz / Junta de Andalucía

Granada

Estamos ya en plena campaña de la aceituna. Y hay preocupación por el robo de este preciado cultivo. La Junta de Andalucía ha reunido a cooperativas agroalimentarias, Guardia Civil, Agencia Tributaria e Inspección de Trabajo para poner freno al robo de la aceituna. El objetivo del encuentro ha sido "debatir y conocer de primera mano el trabajo que se hace desde cada sector implicado y poner freno a una actividad delictiva que está perjudicando a cientos de productores en toda la provincia, según ha explicado el delegado territorial de agricultura.

Manuel García Cerezo ha recordado que la campaña de la aceituna es una de las más importantes del año en la provincia. Este año no se espera una gran cosecha: será parecida a la del año pasado pero por debajo de la media de los cinco últimos años. En total la cifra llegará al medio millón de toneladas.

Manuel García, delegado de Agricultura de la Junta en Granada, sobre la campaña de la aceituna

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1425420151208143945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La campaña de la aceituna sigue siendo una fuente de ingresos para temporeros y agricultores del interior de la provincia. Es fundamental para la sostenibilidad de las comarcas de Los Montes y el Poniente. Este año la cifra de jornales va a alcanzar los dos millones y medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00