Deportes
BILBAO BASKET | EUROCUP

Victoria en Eslovenia y debut de Begic

Dominion se impuso al Olimpija 63-84 con 26 puntos de Bertans

Bilbao Basket

Bilbao

Dominion Bilbao Basket se impuso en la cancha del Olimpija de Ljubljana por 63-84. Con este triunfo los `hombres de negro´ siguen siendo los líderes del grupo A de la Eurocup a falta de una jornada para que acabe la fase de grupos.

El partido arrancó mejor para el equipo local que cerró el primer parcial con 21-19 a su favor. El segundo sirvió para ver a un buen Begic en su debut con Dominion que reaccionó y le endoso un parcial de 16-29 que le puso por delante en el marcador.

Como en otras ocasiones la salida de vestuarios tras el descanso no fue buena y permitió a los eslovenos ponerse a seis puntos tras ir perdiendo por trece puntos.

Fueron solo un par de minutos los que los bilbaínos estuvieron fuera del partido. La reacción de la mano de Mumbrú no se hizo esperar y volvió otra vez a mandar por diez puntos (52-62) al final del tercer cuarto gracias a la canasta de Ruoff en el último segundo.

El último cuarto empezó con errores en los dos equipos. La primera canasta llegó también de la mano de Ruoff a los tres minutos de juego. Ahí empezó el despegue definitivo. Bertans, el mejor, lograba irse a los 24 puntos y Mendía ponía el 54-76 en el marcador a cinco minutos del final.

Con este triunfo Dominion Bilbao Basket se asegura la segunda plaza del grupo. Será en Miribilla, la semana que viene, contra los italianos del Trento contra quienes se juegue ser primeros y por lo tanto, en teoría, tener rivales menos duros para la siguiente fase.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00