Sociedad

La Guardia Civil que se disparó en el vientre denunció en Twitter acoso homofóbico

El colectivo LGTB Alas Coruña pide que la investigación contemple esta hipótesis

guardia civil

Santiago de Compostela

El caso de la agente de la Guardia Civil que se pegó un tiró en el estómago podría tratarse de un ejemplo de acoso homofóbico. Así lo ha denunciado el portavoz del colectivo LGTB Alas Coruña, que considera que la mujer actuó desesperada por la situación que vivía en su trabajo. Daniel Fuentes asegura que sus publicaciones en redes sociales así lo demuestran y pide que la investigación contemple esta hipótesis.

DANIEL FUENTES ACOSO HOMOFÓBICO

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000167776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La asociación en defensa de los derechos de los homosexuales ha dado a conocer los mensajes que la agente publicó en su cuenta de Twitter minutos antes del suceso. "Ha conseguido lo que quiere" es el texto con el que apuntaba a uno de sus mandos. En otro tweet denunciaba a aquellos "que intentan hundir con su homofobia a personas a las que les gusta su trabajo".

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado que la guardia está estable y que continúa ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). La Benemérita investiga ahora su entorno y las redes sociales. La mujer, destinada en Fene, pero que residía en el acuartelamiento de Pontedeume, se disparó con un revólver. Villanueva también ha ratificado que estudian las posibles motivaciones de la agente.

SANTIAGO VILLANUEVA GUARDIA CIVIL

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000167719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00