¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CONFLICTO MINERO

El comité de la Hullera baraja cortes y un encierro para endurecer su protesta en campaña electoral

Las federaciones sindicales deberán autorizar las protestas al igual que la asamblea de trabajadores convocada para el próximo lunes

Un minero durante la Marcha Negra de 2012 /

El comité de la Hullera Vasco-Leonesa ha convocado asamblea el lunes, día 14, para que los trabajadores decidan si refrendan un recrudecimiento de las protestas durante esta campaña electoral. De forma paralela, los distintos sindicatos presentes en el comité de empresa quieren contar con sus respectivas federaciones antes de convocar posibles medidas de presión.

La reunión del comité, celebrada este miércoles en Santa Lucía de Gordón, ha estudiado la convocatoria de protestas durante los mítines del Partido Popular, cortes de carretera o incluso la convocatoria de un encierro similar al que en 2012 mantuvieron los mineros en la Diputación de León coincidiendo con la Marcha Negra.

Por el momento, el comité esperará a los pronunciamientos de los trabajadores y las federaciones sindicales antes de especificar su calendario de movilizaciones. "Hay varias propuestas pero tenemos que recibir el apoyo de la asamblea. Cuando concretemos, lo haremos público", asegura el portavoz del comité de la Vasco, Julio Gómez.

Los sindicatos de la Hullera quieren así dar mayor visibilidad a su conflicto cuando encadenan su quinto Expediente de Regulación de Empleo. Pretenden endurecer sus movilizaciones en periodo electoral alentados por el varapalo que el PP recibió en las cuencas mineras en la anterior cita con las urnas. "Con los resultados de las últimas elecciones vemos que aún estamos vivos. Y que se tiene que contar con nosotros", advierte Gómez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?