Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
HOY POR HOY MADRID

Turismo, compras y gastronomía

Hosteleros, empresarios y agentes turísticos analizan las necesidades del turismo en la ciudad.

La Plaza Mayor, durante el puente de diciembre. / Cadena SER

Madrid

El puente de diciembre ha dejado buenas sensaciones en materia de turismo, aunque hosteleros y comerciantes aseguran que no se han alcanzado las previsiones, una impresión que contrasta con el gentío que abarrotaba el centro de la ciudad estos días. 

Reportaje: Paseo turístico por Madrid

04:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003940899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El black friday ha hecho que las compras se dividan en dos momentos", asegura Pablo Bautista, director de la Mesa de turismo de Madrid Foro Empresarial.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor, José Antonio Aparicio, destaca que "aunque la recaudación es alta, desde el año pasado no se cubren las perspectivas".

400 años de Plaza Mayor

La mirada de los hosteleros y agentes turísticos de la zona está ahora puesta en el Cuarto Centenario de la Plaza Mayor, que se celebra en 2017. "Queremos que la plaza sea el epicentro cultural de Madrid", señala Aparicio, que es también secretario de la Fundación de Amigos del Cuarto Centenario.

La actividad más inmediata con motivo de esta celebración será el próximo mes de febrero, con la vuelta del Carnaval a la plaza. La Fundación trabaja con la corporación municipal para elaborar un calendario de actividades que mantenga viva la plaza hasta la llegada del centenario.

Hoy por Hoy Madrid: Turismo en la ciudad

23:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003941154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00