¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Aperribay: "El apoyo del 97% de los accionistas nos da mucha fuerza"

El presidente del equipo txuri-urdin valora la Junta, que "reafirma el trabajo de este Consejo", especialmente en la pelea por remodelar Anoeta

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ha valorado la Junta General de Accionistas de la Real, en la que se ha aprobado la aportación de 30 millones de euros para la reforma de Anoeta.

 -¿Cómo valora la Junta?

Hemos decidido en Junta General de accionistas autorizar esa aportación de 30 millones y a partir de ahora en negociación con el Ayuntamiento, hay que ver cómo formulamos esa aportación, que podría llegar a 36 millones de euros. Vamos a tratar de no aportarlo todo. Hoy lo que ha dicho la Real al Ayuntamiento es que aquí estamos para lo que quieras.

-Ha sido una Junta tranquila, con pocas preguntas...

No creo que haya mas preguntas que otras veces. Han ido en la misma línea que otros años. Preocupados por lo deportivo es normal cuando las cosas no van bien.

-¿Cómo valora el proceso de remodelación de Anoeta?

Hay que agradecer al Ayuntamiento el esfuerzo que está haciendo, y ahora hay que ser pacientes para ver qué procedimiento es el mejor para la reforma de Anoeta.

-¿Es más optimista ahora?

La voluntad está clara y algún procedimiento legal lo habrá. Estoy seguro. No nos corresponden enjuiciarlo, pero estoy seguro de que los accionistas no se van a cansar por tener que intentar tener un campo sin pistas de atletismo. Tenemos que ser pacientes y es un día para estar contentos. Estamos encantados por tener el apoyo de los accionistas, que reafirman el trabajo de este Consejo. Hemos recibido el apoyo del 97% de los accionistas. Les tenemos que agradecer. Nos da mucha fuerza para llevar a cabo todos los nuestros proyectos. Es un fenomenal día para la Real. Y también por las palabras del alcalde, por la aprobación del Plan Especial de Urbanización de Anoeta, no se a quien le puede hacer daño que se remodele Anoeta. Lo que tenemos que hacer es el estadio definitivo. Nos vamos a gastar mucho dinero, pero vamos a hacer las cosas bien. Tenemos que hacer el campo que el socio quiera y con el que esté contento.

-Si le dicen hace cuatro años que podía presentar un presupuesto de casi 70 millones de euros, ¿qué dice?

Imposible creerlo. Ni en sueños pensábamos que íbamos a presentar estas cuentas. Hace años estábamos pidiendo ampliaciones de capital. Y que hoy estemos con fondos propios positivos es como para estar muy contentos. Por la unidad y por la ambición del accionariado para acceder a aprobar la aportación de 30 millones a la reforma de Anoeta.

-¿No ha sido duro con Bravo en la Junta?

Con Bravo duro no lo he sido nunca. Hemos tenido muchas renovaciones, no lo olvidéis. Otra cosa es que no comprenda ni comparta que haya puesto una demanda a la Real, porque las palabras de los jugadores hay que llevarlas a cabo.

-¿Puede ampliar lo que ha dicho del futuro de Vela?

No. Es eso. No hay nada. No ha llamado nadie. No hay nada. Hoy vamos a celebrar lo que hemos aprobado en Junta. Y a partir de mañana, si llama alguien, le contestaré que lo primero es que vamos a ganar al Getafe.

-¿Puede haber cambios en el proyecto que presentaron en su día?

Lo que nosotros hicimos es darle el proyecto a Anoeta Kiroldegia, a partir de ahí pensamos que su intención es continuar con ese proyecto. Nos dijeron que habían aprobado el Plan Especial y ahora tenemos que ser pacientes con el procedimiento que marque el Ayuntsmiento. Nosotros estamos preparados para hablar con ellos cuando lo estimen conveniente. 30 millones de euros es mucho dinero y no vamos a entregar el dinero sin hablar primero de las condiciones que le van a afectar a la Real.

-¿Creen que están al final del proceso para iniciar la reforma de Anoeta o espera que pase algo con los recursos denegados?

Que va a haber ruido, seguro. Pero no se si llevará a algún lugar. Pero esta bien aprobado por el Ayuntamiento y lo que nos dicen los especialistas es que no va a llevar a ningún lado.

-En lo deportivo, ¿va a haber fichajes en invierno?

Eusebio esta encantado con la plantilla. No hemos hablado de ese tema. Está centrado en ganar al Getafe y en su trabajo. Pero no creo.

-¿Cómo va la renovación de Iñigo Martínez?

Es un tema de voluntad y deseo. Hay que encontrar el punto en común entre ambas partes y el momento. Pero no hay nada por ahora.

Cargando