Asesinada una mujer de 37 años por su expareja en Lebrija
Se llamaba María y había denunciado a su maltratador dos veces. Él ha quebrantado la orden de alejamiento vigente desde el 27 de noviembre, ha entrado en su casa y la ha matado
Sevilla
María tenía 37 años y dos hijos de 7 y 11, fruto de una relación sentimental rota recientemente con su maltratador, a quien María había denunciado dos veces y contra el que pesaba una orden de alejamiento desde el 27 de noviembre. Pero el agresor de María ha quebrantado la orden esta madrugada, ha entrado en casa de María y la ha matado, arrojándola por la ventana, según lo que ha trascendido de la investigación, sobre la que se ha decretado el secreto de sumario.
La cuarta víctima mortal de la violencia machista en Sevilla era hija de una conocida cantaora flamenca de la localidad, Juana Vargas. Acababa de separarse y trabajaba en un bar. Anoche acabó tarde de trabajar y por eso sus hijos estaban al cargo de un familiar cuando ocurrieron los hechos. Fue al llegar a su casa del trabajo cuando María encontró allí a su agresor, quien tras arrojarla por la ventana, se ha autolesionado y está detenido e ingresado en el Hospital del Valme.
Más información
Las banderas ondean a media asta en el municipio, donde se han suspendido los actos de la campaña electoral para hoy y se ha apagado el alumbrado navideño en señal de duelo.
'Tenía una orden de alejamiento desde el pasado 27 de noviembre'
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0169920151209112333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Además, habrá una concentración de repulsa esta tarde a las 18:00 horas. Con este caso, el número de mujeres fallecidas en Andalucía se eleva a doce en este año.