¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

INFRAESTRUCTURAS

La Xunta de Galicia tiene todo listo para licitar la estación intermodal de Vigo en 2016

Las obras empezarán cuando se soluciones los problemas con el planeamiento urbanístico

Ignacio López Chaves pide al Concello que agilice los trámites para aprobar el plan general y que se pueda desarrollar la estación intermodal /

La Xunta de Galicia quiere que Vigo sea la primera ciudad de Galicia que tenga su estación intermodal en marcha. La suspensión del Plan General de ordenación municipal  ha paralizado también este proyecto. Por eso el ente autonómico urge una solución al ayuntamiento vigués.

La Xunta lo tiene todo preparado, hay partida en los presupuestos de 2016, más de un millón de euros y estaba previsto que se pudieran iniciar las obras en el año que empieza para finalizarlas en 2018. La supresión del PXOM paraliza esta obra, financiada en un 80% con fondos europeos.

Por eso la Xunta de Galicia ha pedido agilidad al concello de Vigo para buscar una solución a la paralización del plan. El delegado en Vigo ha propuesto la que desde el ente autonómico consideran la más rápida. Una modificación puntual del plan del 93.

Advierten desde la xunta de galicia que un retraso prolongado en el inicio de las obras podría suponer perder los fondos europeos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?