¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

VIGO HOY POR HOY

Ana María Díaz: “La Carta Europea de Turismo Sostenible y el Destino Turístico Starlight pondrán las Illas Atlánticas en lo más alto”

La directora xeral de Conservación da Natureza recuerda que el Parque Nacional saldrá en todas las guías turísticas de la UE

La auditoría de la Fundación Starlight comenzará el lunes 15 /

Puede ser un mes redondo para el Parque Nacional das Illas Atlánticas si a la Carta de Turismo Sostenible conseguida en Bruselas el pasado lunes, se puede sumar el Destino Turístico Starlight. La próxima semana, como adelantó Radio Vigo, vendrán los técnicos de la Fundación para hacer las dos auditorías (astronómica y turística) y poder hacer del Parque Nacional el 15º destino Starlight en todo el mundo. La directora xeral de Conservación da Natureza, Ana María Díaz, pasó por el tiempo de Vigo Hoy por Hoy y se felicitó por el reconocimiento de Bruselas porque “han sabido valorar la protección de la naturaleza con el turismo como motor del crecimiento económico y de empleo”. Para la directora xeral, ahora toca reunirse desde ya con el sector turístico y buscar como poder desarrollar las más de cien medidas que se recogen en el Plan de Actuación presentado en Bruselas para conseguir la Carta Europea y que contarán con más de 3 millones de euros”. Un aspecto importante que quiso destacar Ana María Díaz es que, a partir de ahora, en todas las guías de la UE aparecerá el Parque Nacional das Illas Atlánticas y se ofertarán servicios turísticos de máxima calidad y de protección de la Naturaleza. Recordó la directora xeral que “hay muchísimos turistas de países de la UE que valoran mucho el turismo de naturaleza y el turismo respetuoso con el medio ambiente”. Con respecto a la cita de Starlight, espera Ana María Díaz que puedan tener el visto bueno de la Fundación porque “hemos hecho un trabajo muy bueno y se ha presentado un proyecto extraordinario, yo creo que vamos a pasar ese último test porque en los anteriores hemos recibido una muy buena valoración”. Ya ha anunciado también desde la Consellería de Medio Ambiente que “en cuanto nos den el visto bueno como Destino Turístico Starlight hay que trabajar para intentar captar con turoperadores, con empresas, hostelería y restauración como podemos potenciar el turismo para generar empleo y riqueza en Vigo y en el resto de municipios implicados”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?