¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El servicio de tren está garantizado en Aragón

Lo ha dicho hoy el consejero de Movilidad, José Luis Soro, tras la conversación telefónica mantenida con el presidente de RENFE, después de que el Gobierno de Aragón haya decidido no renovar el convenio para el mantenimiento de las líneas deficitarias y que concluía este próximo 31 de diciembre

José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, atendiendo a los medios de comunicación /

El servicio de las líneas de tren en Aragón está garantizado. Así lo ha asegurado hoy el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, tras la conversación telefónica mantenida con el presidente de Renfe después de que el Gobierno de Aragón haya decidido no renovar el convenio para el mantenimiento de las líneas deficitarias y que concluía este próximo 31 de diciembre. 

Ha habido "buena receptividad", dice que por la buena disposición del gobierno autonómico, que ha tenido que hacer frente a los pagos no abonados por el anterior del PP - PAR.  Actualmente ya solo falta el último trimestre. Se va a seguir dialogando, no solamente con Renfe, con quienes quiere reunirse en persona antes de finalizar el año; sino con el gobierno saliente de las elecciones, porque el Gobierno de Aragón quiere "replantear los servicios, las rutas y los horarios". José Luis Soro, por ejemplo, ha apuntado que "la línea hacia Gallur y Castejón (de Navarra) la asume íntegramente el Gobierno central" y "cuando empiecen las obras de desdoblamiento de la N-232, sería muy conveniente  reforzar el servicio ferroviario, y queremos que lo haga el gobierno central". Además, tiene dudas de que el Gobierno de Aragón esté financiando tramos no aragoneses, como el que llega hasta Lérida.

Billetes y elecciones

Esta decisión del Gobierno de Aragón que no ha estado exenta de polémica en los últimos días, como la paralización de la venta de billetes online de estas líneas. A Soro le sirven las explicaciones de Renfe: "mi función como consejero es buscar soluciones, no voy a entrar en polémicas y, si la explicación es un fallo técnico, me sirve". Unos billetes que se están vendiendo con normalidad. Y cree, eso sí, que se está utilizando este tema de forma electoralista porque "es evidente que están anunciando el cataclismo, como si no fuera a circular ni un solo ferrocarril más y eso es falso". Una "tormenta perfecta", ha dicho, donde se ha juntado el fin del convenio con las elecciones. Asegura Soro que si hubiera un interlocutor con el gobierno central, ya se hubiera hablado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?