¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rajoy: "Seguir con el Pacto del Agua es de justicia y necesario"

La coalición PP - PAR ha celebrado su acto central de campaña en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Las comunicaciones, el patrimonio, la defensa del medio rural y la financiación autonómica han sido otros de sus compromisos

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, durante su intervención en el mitin central de su campaña en Aragón celebrado en el Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza / /

El candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido hoy a continuar con las obras del Pacto del Agua en Aragón y a mejorar las comunicaciones por ferrocarril y por carretera en la próxima legislatura. Así lo ha señalado en el acto central de la coalición PP - PAR en esta campaña electoral, que hizo corto de espacio en el Palacio de Congresos del recinto Expo de Zaragoza y tuvo que instalar sillas y pantallas en el vestíbulo para dar cabida a los militantes y simpatizantes que acudieron.

Decía Rajoy que seguir con el Pacto de Agua es "de justicia y es necesario" y ha señalado que "cuando llegamos al gobierno, las obras estaban paralizadas y hoy hay 70 actuaciones realizadas por valor de 1.500 millones de euros y 120 millones de euros más el año que viene". Ha recordado la inauguración del embalse de San Salvador. "Quiero decir que esto va a ser un suma y sigue". 

Las comunicaciones también están entre las prioridades del PP para Aragón, y nombró mejoras en el ferrocarril, los desdoblamientos de la N-232 y la N-II o las conexiones con Francia. Se comprometió a defender el patrimonio, "el que está aquí y el que está fuera de aquí", en clara alusión a los bienes de la franja en Cataluña. 

El medio rural estuvo muy presente en los discursos por la propuesta de Ciudadanos de suprimir los municipios y con pocos conocimientos de gestión y en la realidad de España. A ellos se refería la presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi: "que nadie se equivoque, que Ciudadanos no va a apoyar a un gobierno de Mariano Rajoy"; lo que quieren "es ser él el presidente del gobierno [Albert Rivera] y, si no, pactar con el PSOE"; está en la ambigüedad, "a ver si algunos enfadados con el PP me votan a mí y luego yo me convierto en el presidente de España".

También mandaba un mensaje al PSOE en Aragón y a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, tras encabezar esta semana un acto de los socialistas en Zaragoza: "su actividad consiste  en deshacer lo hecho, y entonces decían que van a derogar la reforma laboral porque era una máquina de fabricar parados y cuando vas a los índices de paro en Andalucía, y está siempre a la cabeza, me pregunto '¿cómo es posible que se pueda venir a Aragón a decir que hay que aplicar  las políticas que han fracasado en Andalucía?'"

Para Eloy Suárez, el PSOE está conformando una coalición de perdedores, al señalar que "aquí en Aragón sabemos mucho de tripartitos y coaliciones" y "ya sabéis lo que pasó en el Ayuntamiento de Zaragoza en la legislatura anterior, con peores servicios públicos y el agujero económico que nos han dejado". Además, hacía referencia a las obras formaciones de izquierda, bajo la coalición de Zaragoza en Común: "el tripartito de ahora ha tomado dos grandes decisiones: quitar el nombre del pabellón Príncipe Felipe y cambiar los burros de carne y hueso por unos de madera en la plaza del Pilar".

Cargando