Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Los ‘8 de Airbus’ irán al Parlamento Europeo para defender su causa

Los ocho sindicalistas para los que piden ocho años de cárcel por disturbios en una huelga general van a intensificar en enero sus reivindicaciones. En febrero comienza el juicio

Concentración en apoyo a los '8 de Airbus' / CCOO

Getafe

Este miércoles los sindicalistas de Airbus han tenido su tradicional concentración frente a la sede de la empresa, como cada día 9, si bien es la penúltima antes de que comience el juicio, precisamente el día 9 de febrero, en el que la Fiscalía les pedirá a cada uno de ellos ocho años de prisión por disturbios en la huelga de 2010 en los piquetes.

Sin embargo los trabajadores, tras el parón de las navidades, ya preparan un calendario en enero lleno de reivindicaciones, que comenzará el día 11 con la última concentración a las puertas de la empresa y que seguirá el día 13, miércoles, con una visita al Parlamento Europeo de la mano del grupo de Izquierda Unida. Allí defenderán su causa en el marco de la campaña europea por el derecho a huelga.

Después prevén un gran acto el 19 de enero en el auditorio Marcelino Camacho de CCOO para hacer visible su caso y el de 300 sindicalistas en su misma situación, mientras que a final de mes quieren hacer un concierto en Getafe.

Todo servirá para preparar el día 9 de febrero, cuando comienza el juicio y también la huelga, a la que quieren que se sumen no sólo todos los centros Airbus de España, sino también otras empresas de Getafe. Según uno de los procesados, Enrique Gil, en definitiva el objetivo es defender “entre todos” el derecho a huelga y pedir la derogación del artículo 315.3 del Código Penal, que creen que criminaliza ese derecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00