Hora 14 Málaga
Actualidad
20D

Rivera (C's) pide "que se impulsen los profesionales en la administración"

La 'numero uno' de la formación naranja ha centrado su discurso en el papel de los funcionarios, profesores, sanitarios, administrativos de ayuntamientos,

Cadena SER

Málaga

La cabeza de lista de Ciudadanos (C's) por Málaga al Congreso de los Diputados, Irene Rivera, ha ofrecido una charla ante un grupo de funcionarios afiliados del sindicato CSIF y ha destacado la necesidad de "cambios que impulsen los profesionales también desde la administración pública".

"Hay que dejar a los funcionarios trabajar y permitirles que sean imparciales. Cada vez que hay elecciones llegan los paracaidistas de los partidos y ven cómo cargos políticos de libre designación dirigen algo que no conocen. Al final no se ocupan los puestos por mérito y capacidad que es lo que se debe priorizar", ha manifestado en su intervención.

Rivera ha afirmado que en Ciudadanos "queremos revisar la organización de la administración. La Junta de Andalucía es ejemplo del mal equilibrio y mal funcionamiento de las instituciones, sólo parches. Es una masa enorme con una inercia también gigantesca y hay que mover unos grados su órbita para iniciar pequeños cambios". Algo que, ha dicho, "hemos comenzado a hacer desde la oposición".

La 'numero uno' de la formación naranja ha centrado su discurso en el papel de los funcionarios, profesores, sanitarios, administrativos de ayuntamientos, etcétera, "que sostendrán el futuro de una administración que después del 20 de diciembre asumirá reformas y cambios si Ciudadanos toca gobierno".

"Apuesto por la función pública y por las personas que la llevan adelante. El día 21 comienza el siglo XXI en la política de este país. Todo de la mano de Ciudadanos y estamos convencidos del llamado 'Big bang institucional' necesitamos cambios que impulsen los profesionales también desde la administración".

Rivera ha querido hacer, además, puntualizaciones sobre "los recortes que se han hecho en la comunidad andaluza" en materia de sanidad, pero también se ha referido a las dificultades a las que se enfrenta la provincia por la falta de dotación de medios en las instalaciones sanitarias ya existente, apostando por "comenzar a hacer las cosas con sentido común y más si hablamos de gastar dinero público".

Con respecto a la economía y la productividad de la provincia, ha recalcado una vez más ante su auditorio que el problema fundamental para crear riqueza son las dificultades que se encuentran los emprendedores malagueños, pequeñas y medianas empresas, a la hora de acometer todos su trámites burocráticos con Hacienda, solicitar préstamos a los bancos o pedir asesoramiento.

"Les hablo del caso del PTA, no es difícil conectarlo con el resto de la ciudad y dar espacio e inversión a otras ideas de innovación y tecnología para poder asentar aquí el Málaga Valley de España. El problema es que tenemos que volver a atraer a todos los empresarios malagueños que se han ido a Inglaterra y Alemania porque aquí no tienen condiciones, sólo impedimentos y trabas", ha concluido.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00