Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Música

‘La voz descalza’ de Amancio Prada

«Nueve nuevas canciones de santa Teresa que dialogan con otras tantas de san Juan, enlazadas por un guión que se nutre del pensamiento de ambos santos poetas y algo personal»

Amancio Prada

Alicante

«Nueve nuevas canciones de santa Teresa que dialogan con otras tantas de san Juan, enlazadas por un guión que se nutre del pensamiento de ambos santos poetas y algo personal. Canciones descalzas, voz y guitarra, para llevar el verso en volandas. Canciones del alma, en su anchura, que van de vuelo».

Con esta declaración de intenciones, Amancio Prada, el cantautor de El Bierzo, el compositor que puso banda sonora a las coplas de Jorge Manrique, a los poemas de Rosalía de Castro o Federico García Lorca, se descalza ahora ante los santos de Avila: «Teresa de Jesús y Juan de la Cruz: dos llamas de amor vivas. Llamas de un mismo fuego, un mismo amo».

Si en 1977 Amancio Prada prestó por primera vez su guitarra y su voz al Cántico de San Juan de la Cruz, ahora, en el V Centenario de Teresa de Jesús, culmina su obra y reune a dos nombres indivisibles de la poesía mística del Renacimiento en La voz descalza, este viernes en el Teatro Mediterráneo de Alicante.

«Digamos que sea la unión, como si dos velas de cera se juntasen tan en extremo que toda la luz fuese una», dijo Teresa, «los dichos de amor es mejor dejarlos en su anchura, para que cada uno de ellos se aproveche según su modo y caudal de espíritu, que abreviarlos a un solo sentido al que no se acomode todo paladar» respondió Juan.

Escucha de nuevo la conversación que mantuvimos con Amancio Prada:

Hoy por Hoy Alicante | Amancio Prada, 'La voz descalza'

08:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000024495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00