Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad
Ayamonte

Desahuciados por una deuda de 225 euros de alquiler

Un matrimonio de 62 y 63 años y su hijo de 35 han tenido que abandonar la vivienda por no pagar tres meses en 2012 de 75 euros de un alquiler que venian abonando desde 1976

Cadena SER

Huelva

Desahuciados por una deuda de 225 euros. Un matrimonio de Ayamonte (Huelva) de 62 y 63 años y su hijo de 35 han sido desahuciados de la vivienda en la que residían en alquiler desde 1976 por no pagar tres mensualidades de 2012, que suman 225 euros en total. En vivienda colgaba un cartel en el que se podía leer: "Nos echan a la calle por no haber pagado un alquiler de tres meses en 40 años. Eso es falso".

El hijo del matrimonio, Diego Garrido, asegura que sus padres han zanjado la deuda, pero eso no ha impedido que la Audiencia onubense haya ordenado la ejecución de la orden de desahucio. La familia afectada explica que  el propietario se ha servido de un "documento manipulado" para demostrar que no pagaron las mensualidades, de 75 euros cada una, de febrero, marzo y abril de 2012. La sentencia se ha ejecutado finalmente y la familia, que percibe una ayuda familiar del padre de 426 euros, además de lo que cobra la madre limpiando, ha tenido que abandonar la vivienda.

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00