Política
Negociación competencial

Junta y Consejo vuelven a negociar competencias tras las fiestas navideñas

La administración autonómica ve con buenos ojos la ampliación de competencias actual y la cesión de nuevas atribuciones

Vicepresidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Iván Alonso / Radio Bierzo

Ponferrada

La Junta de Castilla y León y el Consejo Comarcal del Bierzo volverán a reunirse en la segunda quincena de enero para seguir avanzando en el proceso competencial que permitirá diseñar un nuevo convenio marco para la institución provincial.

Durante el segundo encuentro del grupo de trabajo mantenido en Valladolid, los expertos han comenzado a establecer las unidades básicas que existirían en el Bierzo para conocer exactamente la dotación de servicios básicos en cada núcleo. En este sentido, los representantes del Consejo Comarcal confían en que se incluya una disposición adicional para que los ayuntamientos que lo deseen puedan ceder las competencias a la institución comarcal en lugar de constituir una mancomunidad general.

El vicepresidente del consejo, Iván Alonso considera que la reunión ha sido ‘satisfactoria’ tras contar con la receptividad de la Junta para ampliar las competencias que ya desarrolla el Consejo en materia de Turismo, Medio Ambiente o Drogodependencias y establecer nuevas atribuciones en Formación y Empleo, Agroalimentación, Protección Civil o Patrimonio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00