Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Economía y negocios
PATRONAL AZULEJERA

ASCER pide el Corredor Mediterráneo para abaratar costes en las exportaciones

Los empresarios de la cerámica reprochan al Gobierno que no atienda sus peticiones

Paula Varella

Castellón

La patronal cerámica ASCER advierte que el corredor mediterráneo es imprescindible para las exportaciones y el crecimiento del sector azulejero y reprochan al gobierno central que no tenga en cuenta sus reivindicaciones.

El presidente de ASCER, Isidro Zarzoso, ha vuelto a reivindicar esta mañana en rueda de prensa el Corredor Mediterráneo. Afirma que la infraestructura es una necesidad para las empresas cerámicas que exportan a Europa porque reduciría los costes más de un 10%, que revertirían, dicen, en la creación de más puestos de trabajo.

Precisamente, sobre los puestos de trabajo también se ha pronunciado la patronal. Afirman que la derogación de la reforma laboral, una medida que algunos partidos políticos llevan en su programa electoral para las próximas Elecciones Generales del 20 de diciembre, perjudicaría a las empresas cerámicas.

Por otro lado, los empresarios de la patronal azulejera han hablado sobre su relación con los sindicatos. Reconocen que una huelga de trabajadores afectaría al sector. Pero mantienen su postura de que la industria cerámica está pasando un mal momento y aseguran que el sector no puede recuperarse sin la ayuda del Estado. Por eso piden al gobierno que emita ayudas para la rehabilitación de edificios.

Cabe recordar que España es el segundo país exportador de azulejo por detrás de China. El sector emplea en la provincia de Castellón a 14.000 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00