Deportes
SE ARCHIVA EL CASO

Villacorta y sus atletas están limpios

El juez archiva el proceso por el que Villacorta, Martos y Arce eran investigados por una supuesta implicación en el tráfico de sustancias dopantes. No se desvela la identidad del denunciante.

Roberto Aláiz, Luis Rodríguez, Vilacorta, Arce y Martos, en su comparecencia pública / Radio León

León

El entrenador leonés de atletismo José Enrique Villacorta y sus pupilos Sebas Martos y Daniel Arce están limpios ya que no hay ninguna prueba que justifique la investigación que han sufrido desde inicios de año cuando una denuncia particular alertaba su implicación en el tráfico de sustancias dopantes. Por este motivo sus domicilios fueron registrados antes de ser interrogados en dependencias policiales el pasado 29 de abril. Posteriormente se decretó el secreto de sumario.

El pasado 19 de noviembre los implicados conocieron que sobre ellos no pesa ninguna acusación. En un documento de más de 2000 folios se llega a la conclusión de su inocencia. La sección de Consumo. Medioambiente y Dopaje de la Policía Nacional llevó el caso sin revelar la identidad del autor del correo denuncia que dio paso a la investigación.

Villacorta y todo su equipo de corredores compareció ante los medios de comunicación para valorar el fin del proceso y para dejar la puerta abierta a posibles acciones judiciales, aunque la falta de un autor reconocido lo dificulta.

Luis Rodríguez (11/12/15)

03:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1449853138_432744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El abogado del grupo, Luis Rodríguez, aseguró que "siempre se habla de una información, pero en ningún momento se revela el autor. No manifiestan en el atestado que el autor diera algún tipo de prueba. Ni las hay ni las ha habido posteriormente" para pasar a relatar el tortuoso proceso que los implicados han tenido que sufrir durante loas últimos once meses: "la investigación empieza a principios de año, han tenido que pasar por seguimientos personales en su via diaria en León, con pruebas con autorización judicial se les intervino comunicaciones de voz y de datos que fueron analizadas durante dos meses, se autorizó la entrada y registro en domicilios, interrogatorios en la Policía Nacional, en el Juzgado, han existido pruebas periciales médicas teniendo en cuenta las analiticas de los últimos años de los atletas, pruebas testificales..." desgranó Rodríguez.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00